domingo, 23 de noviembre de 2008

La Puntada En Santa Fe


Consiste en una acción que implica mi presencia y la de mi pareja recuperando una situación cotidiana: Coser y Cortar.

La acción implica: Cortar uno la vestimenta del otro e intercambiar esos retazos siendo que cada uno lo coserá en su prenda.
A su vez se repartirán textos y la gente participará de la acción leyéndolos.
El texto es lo que produce que haya acción, que la puntada se origine y se produzca. Cada texto irá acompañado de sugerencias acerca de cómo producir esa lectura.
Desmontar las vestimentas implica resistir a las fobias que acentúan la necesidad de un relato dominante. Compartir el acto mismo de coser para establecer un diálogo textil textual- En esta obra se pone de manifiesto la incorporación de un lenguaje generativo, ya que en el acto de coser- tejer, la intención es un tejer variable, sobre lo que se hace y deshace- Teje y desteje- Acción y no acción- a través del tiempo.
Lo femenino estuvo históricamente pensado como espacio, sin embargo aquí la idea es pensar ambos términos: femenino y masculino como espacialidad y temporalidad.
Mujer y hombre se metamorfosean a partir de desarmar la tela, el texto. Se pierde la voz de un solo narrador y se incorpora la necesidad de recuperar todo el tejido de voces que se presentan.

Mis referentes de producción
Ruth Scheuin, Polly Appelbaum, Marina Abramovic, Ana Mendieta, Regina José Galindo.

No hay comentarios: